miércoles, 16 de febrero de 2011

Quebrada de Córdoba

Su aporte a la conservación del medio ambiente es diversa y relevante: es un reservorio de biodiversidad, biológica que contribuye a la mitigación del cambio climático, a la retención y exportación de sedimentos y nutrientes, a la estabilización de la costa y protección contra marejadas, a la depuración de aguas, control de inundaciones, recarga de napas subterráneas, la recreación y el turismo. 

La mayoría de los habitantes de nuestro país viven de espaldas al paisaje; algunos ignoran que el paisaje es resultante de las acciones y actividades humanas realizada en el territorio; otros creen que naturaleza y paisaje es lo mismo, no conoce su entorno y por ello les cuesta quererlo y cuidarlo.

¿Qué hacer? Replicar las experiencias realizadas por la Municipalidad de El Quisco, Ateneo Litoral de los Poetas y Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, visitas guiadas con niños y adultos residentes en la comuna y acompañar a científicos y naturalistas provenientes de Brasil, Canadá y Francia.

Recorra la Quebrada, mire estéticamente, vea colores, la fuerza visual del paisaje; mire ecológicamente y elabore un recuento de su valor patrimonial y posible uso, disfrute de la belleza escénica, preste atención a la variedad botánica y nutrida fauna, contemple su exuberante biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario