miércoles, 16 de febrero de 2011

2ª Feria Agroecológica de San Antonio


Marquesinas y stand promueven la fertilidad de la tierra, el equilibrio ecológico, la calidad nutritiva superior de los alimentos y el desarrollo sostenible a través de la agricultura biológico-dinámica para socorro de la comunidad y la naturaleza, fortalecimiento de experiencias en agroecología, cuidado del medio ambiente y rescate de la cultura local, fortaleciendo los lazos comunitarios.

Abierta de 10,00 a 21,00 el acceso es liberado a todo público y en ella encontrará productos orgánicos, pan, vegetales, empanadas, vino, té, aceite, mermeladas, licores artesanales, medicina complementaria, música, charlas, documentales, conciertos, yoga, talleres, y degustación de productos relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Distintos stand con productos naturales promueven el intercambio de conocimientos y experiencias con el objetivo de crear espacios que exponen iniciativas de productores orgánicos, artesanos, organizaciones y la  red de mujeres emprendedoras de San Antonio que presenta una interesante variedad de productos.

Este año abriremos debate sobre "Emprendimiento y Desarrollo Sustentable" ya dicho en la Universidad de Los Lagos, Instituto Profesional Los Lagos, Instituto Ecológico Studium, Colegio El Roble y catorce 14 escuelas de la provincia.

Además, junto con entregar información y folletos sobre la red de ecoparques educativos elaborado con aportes del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y la tarea de conservar la biodiversidad de Quebrada de Córdoba con aportes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se presentará la primera edición de texto con obras ganadoras del concurso celebrado en homenaje al Centenario del Círculo de Periodistas con trabajos de 51 autoras y 32 autores, 100 poemas, 12 cuentos, 17 ensayos y 7 leyendas de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Casablanca.

También, Leda Castro y Heine Mix ofrecerán un  "Relámpago de Motivación Teatral" dirigido a jóvenes y adultos interesados en el arte escénico: sábado de 16,00 a 18,00 y domingo de 10,00 a 12,00 sin costo para los asistentes y con el siguiente programa.

16,00 a 16,30
El Teatro es ludens: juegos de comunicación grupal, directa e interpersonal
16,30 a 17,00
¿Por qué el Teatro se llama así y qué es realmente?: Repaso del elemento expresivo oral y corporal del interprete actoral
17,00 a 18,00
Ejercicios de improvisación: observación, imaginación, sentidos y sensaciones.

10,00 a 10,30
Precalentamiento y actividades lúdicas
10,30 a 12,00
Actuación e interpretación: ejercicios de realismo psicológico y expresionismo.
  
La coordinación general de la feria está en manos de Vicky Valdés Lima, activa dirigente de la Asociación de Consumidores Conscientes de San Antonio y directora de CEC Llolleo, a quien usted puede llamar a los teléfonos 288685 y 88283149 de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00

Esta instancia de diversión y ricos bocadillos es un optimista y constructivo lugar de encuentro ciudadano, un espacio para dar a conocer a nuestros productores orgánicos, artesanos, gestores medioambientales, turísticos y culturales, organizaciones e individuos, cuyas iniciativas promueven la salud y la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Esta será una gran oportunidad de conocer, discutir y ampliar nuestro circulo de amistades alrededor de temas globales que deben ser abordados localmente, como la amenaza de los alimentos transgénicos, el calentamiento global, la degradación de los recursos naturales y la pérdida de las identidades culturales.
        
Esta feria es nuestra, de toda la comunidad, y tu participación es fundamental para que sea realmente nuestra, ven e invita a todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. ¡Te estaremos esperando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario