lunes, 13 de diciembre de 2010

Recortes Escuela El Totoral


POR FIN PARKAS: Gracias al empuje del Centro y un esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, se logró financiar la mitad del costo de confección de las primeras parkas para nuestros niños y niñas, las que serán parte integral del uniforme escolar del próximo año; el beneficio se otorga al apoderado que está al día con sus pagos.

SE ABREN LOS NOTEBOOK: Después de larga espera y muchas dificultades, están funcionando los notebook que forman parte del programa ministerial Enlaces 2009 y, tanto apoderados como alumnos del tercer año, crean conciencia, responsabilidad y respeto a fin que el equipo perdure en perfectas condiciones para los siguientes terceros básicos. A sacarles provecho. 

CAMPAÑA TIERRA DE HOJA: Con el apoyo y conocimientos de la profesora Silvia Cortés de 4° año básico, se dará curso a la construcción y uso de un vivero de hierbas y hortalizas al interior de la escuela, una actividad que se enmarca en el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento y, para un mejor trabajo necesitamos su colaboración: sacos de tierra de hoja y vegetal para la escuela, camino El Totoral s/n, fono 92239834; llame ya.

MES DE LA SOLIDARIDAD: Padres de alumnos nuestros sufrieron un serio accidente automovilístico durante este año, lo que causó su inhabilitación temporal para trabajar; por ello solicitamos cooperar con alimentos no perecibles para entregar una gran canasta familiar que ayude a paliar el difícil momento que están viviendo. Su aporte hágalo llegar a nuestra Inspectoría. Gracias.

SUBVENCIÓN ESPECIAL PREFERENCIAL: El aporte legal ha permitido, desde ya dos años, contratar personal asistente de aula, adquirir material de apoyo tecnológico, fotocopiadora, pizarra interactiva, textos, visitar Museo Interactivo Mirador y Centro Cultural La Moneda entre otros y, realizar actividades de apoyo al mejoramiento de la lectura a fin de fomentar el placer de leer y optimizar su calidad en nuestros niños y niñas, encandilados por juegos electrónicos y TV; dado lo anterior y avanzando aún más, ahora vamos por matemáticas, incentivando su desarrollo y aplicación en el plantel.

TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS: Se inician ya y, tras de su jornada de estudio, niños y niñas encontrarán deportes, folclor, periodismo y teatro.

DEPORTES BICENTENARIO: Con guía y compañía del Profesor de Educación Física Aldo Morales, nuestros deportistas, lograron primeros lugares comunales y provinciales en los Juegos Bicentenario 2010 a puro ñeque y mojando la camiseta. Su participación en distintas disciplinas fue motivo de orgullo para la escuela: primer lugar en básquetbol damas y básquetbol varones, primer lugar en voleibol varones y handball varones, segundo lugar en voleibol damas y handball damas, tercer lugar en fútbol varones. Destacamos a la alumna Valentina Rojas de 8° año básico por su primer lugar comunal y primer lugar provincial en ajedrez. Felicitaciones a todas y todos por sus premios, gracias al profesor Iván Berroeta y señorita Valeska por su apoyo y compañía a las presentaciones y, al CPA que brindó un rico desayuno a tan destacad@s representantes.

BECAS CHILE: Comenzó convocatoria 2010 para pasantía de 3 meses en el extranjero destinada a profesores de matemáticas y ciencias; más información en www.becaschile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario