lunes, 13 de diciembre de 2010

EL MIGUELITO

Nuestro primer saludo a las familias nacidas en estos terruños, a quienes descienden de esas generaciones que comienzan en tiempos añejos, fuente de tradiciones y leyendas atesoradas y transmitidas por los antiguos, en su mayoría madres, abuelas y tías, en reuniones en torno a braceros y chimeneas, cuando las sombras empezaban a cubrir muros y dinteles: “Si la memoria no me engaña, allá por el inicio del siglo, llegó a estas tierras…”

También, saludamos a todas aquellas familias que en el transcurrir del tiempo han llegado a esta tierra oceánica de rincones campesinos, comarcas, pueblos, playas, parajes, con la intención de avecindarse, en innumerables ocasiones, con el fin de iniciar una nueva vida, una actividad diferente o, simplemente, por llegar al sitio donde la vida le transportó, el clima atrajo o, el amor les reunió.

De igual forma, nuestro recuerdo para los pueblos originarios que legaron costumbres y tradiciones conocidas a través de historiadores, antropólogas, arqueólogas y gracias a Dios, directamente de sus descendientes, vecinos que llenan de orgullo a este universo de magia, mar y poesía.

Socios y socias de Ateneo y CPA Escuela El Totoral, dan muestra de este sinfín de orígenes, culturas, labores y vivencias del habitante de esta heredad y, ciertamente, esa diversidad y suma de percepciones, amplía la visión, enriquece el diálogo, posibilita el enunciado de muchas y distintas propuestas de solución; y, esa ventaja, facilita el emprendimiento y eficiencia de quienes proponen trabajar para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

No fue fácil dar con algo que podría unir a la comunidad educacional, a ratos tan disgregada. Desconocemos la proyección que alcanzará este medio de comunicación, un intento de Ateneo, el Centro y su profesora asesora, para dialogar con usted, interactuar con apoderados de escuela y trabajar con autoridades buscando solucionar nutridas trabas que, a nuestro parecer, son complejas, enrevesadas y no difíciles de resolver.

En estas comunidades hay, apoderad@s y profesor@s maravillos@s, con una profunda capacidad de entrega y compromiso, capaces de sacrificar gran parte de su tiempo y laborar con ahínco y empeño tras el cumplimiento de sueños y objetivos ineludibles para una buena marcha de las escuelas, deseamos para ellos su apoyo, usted sería un aporte indispensable y esencial.

Quienes participamos en El Totoral, hemos ido aprendiendo en el camino cómo hacerlo bien, muchas veces nos debemos haber equivocado y no conseguimos dar soluciones rápidas y precisas; pensamos y le damos vuelta al como hacer de nuestra escuela y las vecinas, por qué no, las mejores del país.

Para su logro se requiere compartir  labores entre directivos, profesores, asistentes, apoderados y, básicamente, nuestros niños y niñas, si falla sólo una o uno de ellos, es más difícil cumplir los objetivos.

Invitamos a participar en este proyecto, acérquese, comparta sus intereses, sueños y esperanzas, como parte de una comunidad educativa para trabajar cada día mejor por nuestros hijos e hijas. Un afectuoso abrazo y nuestro deseo de unas Felices Fiestas Patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario