lunes, 13 de diciembre de 2010

Bienvenida XI Feria del Libro Usado en San Antonio

De los escolares chilenos de 15 años, el 28% sólo entiende el significado de una parte limitada del texto, el 22% apenas lee y el 15% no sabe leer lisa y llanamente (PISA 2007 sobre comprensión lectora) ¿qué hacer? se dice  mejorar la educación y la constitución chilena nos recuerda “es deber de la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación, artículo 19 número 10” ¿qué hacer? visitar la feria con nuestra familia, una vez más, tenemos la oportunidad de compartir con artistas, periodistas, libreros de la metrópolis y quinta región, invitados, turistas,  escritores, vecinos, coterráneos y visitantes interesados en la lectura y el libro durante tres magníficos días: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

A juicio de muchos, el interés por la lectura es el inicio de una aventura de nunca acabar: internet, computadores, microondas, automóviles, música tecno, unidades médicas de tratamientos intensivos, películas, comunicación satelital y transmisiones televisivas, son  posible por la investigación en laboratorios y la lectura de instrucciones técnicas. De igual modo, la imaginación creativa, el emprendimiento, la innovación y la fantasía,  fuentes de toda elaboración y obra humana, se fundan en lecturas y escrituras. Como ejemplo decidor basta señalar la enorme cantidad de equipos electrónicos en uso y su cada vez mayor demanda.

El mejor conocimiento nos entrega herramientas que colaboran al crecimiento económico y el desarrollo humano, dependerá de cada uno de nosotros participar en los frutos y en los riesgos, cada uno de nosotros participará en forma pasiva o de modo activo, es nuestra responsabilidad y desafío, es nuestra aventura y camino, cada uno de nosotros puede tener un papel en esta marcha de mamíferos parlantes ¿guía, arriero o manada? Es su elección. 

Invitamos a dialogar sobre el tema, acérquese, comparta sus intereses, sueños y esperanzas, como parte de una comunidad que desea trabajar cada día más por el futuro: sus hijas, hijos, nietos, nietas. Un afectuoso abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario