miércoles, 13 de abril de 2011

Algunas ponencias sobre cultura

Me gustaría generar el convencimiento de que cualquier afán civilizatorio de la población no es posible sin desarrollo cultural. La cultura no es un bien suntuario, sino un arma efectiva para el mejoramiento de la calidad de vida. Mi aspiración es mejorar y crear nuevas herramientas que permitan que todos tengan la posibilidad de crear y acceder a obras artísticas de calidad y que las nuevas generaciones le adjudiquen a la cultura un espacio central. Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Hace unos meses iniciamos una campaña de acceso a las playas de Chile, lo que me abrió los ojos a la imperiosa necesidad de mejorar las leyes en cuanto al cuidado de los bienes patrimoniales. Sueño con dejar un país donde se valore cada vez más lo que nos da la naturaleza y lo que nos ha dejado la historia.
Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot.

Dos grandes aspiraciones (me gustaría legar como gobierno). La primera es recuperar, en lo posible, parte del patrimonio afectado por el terremoto. Ello, porque una plaza, una vieja casona o una iglesia son reflejos de nuestra historia e identidad como país. Y a futuro, que esa preocupación por los bienes culturales, materiales e inmateriales, tengan el debido respeto y cuidado.
Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac.

Una actividad que comenzaremos este año me tiene muy motivado: los Premios Nacionales de las distintas disciplinas van a visitar escuelas en todo Chile, para transmitir su experiencia.


Me encantaría desarrollar en los niños la pasión por a lectura. Otra aspiración es ampliar las posibilidades de los más pobres para que accedan a buenos espectáculos en sus propias comunas.
Ministro de Educación Joaquín Lavín.

Mi sueño es que este gobierno deje instalado un buen sistema de becas para niños talentosos en el área artística (pintura, música, literatura, etc.). Así como se entregan becas para buenos alumnos, debieran entregarse becas para niños artistas.
Ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

Tengo un especial interés por aprobar la ley que perfeccione las donaciones culturales.
Cristián Larroulet, Ministro Secretaría General de la Presidencia

Espero lograr que la cultura pase a ser parte del nuevo sistema de protección y promoción social que vamos a anunciar durante este año de reformas sociales.
Ministro de Planificación Felipe Kast.

Para mi el cuidado del medio ambiente es un tema cultural, por lo que me encantaría que las personas incorporaran en sus acciones diarias esta responsabilidad.
Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario